viernes, 16 de enero de 2015

¿Qué tengo que hacer para participar en Orientación?



La realización de la Orientación en España está organizada por la Liga Nacional y La Liga Regional.

En la actualidad para poder competir en estas ligas hay que ser socio de un club y cada año sacarse la Licencia, es Licencia Única, que sirve para competir en ambas Ligas.



Los precios de las licencias dependen de la categoría que corras (H/DE,H/D55), la edad y la especialidad de orientación (O-PIE,OBM, RAID).







Todas las Federaciones Regionales, al igual que la Nacional ( www.FEDO.es ), tienen sus paginas web y casi todos los clubes, en ellas encontrarás toda la información y calendarios de las carreras de cada temporada.





Las categorías están divididas en H (hombres) y D (damas), empezando por:

12, 14, 16, 18, 20, 21, ELITE (no tiene edad), a partir de aquí cada cinco años, 35, 40 ,45, años....y así sucesivamente hasta la edad del más Mayor de esa carrera.


Para los más pequeños a las anteriores edades  y para el corredor principiante se han creado:

 OPEN AMARILLO,OPEN NARANJA y OPEN ROJO ( no tienen ranquin y no se necesita licencia de club)
Para estas categorías se ha creado la licencia de un día, que no es necesario estar asociado a un club, y no compites en ranquin, preferentemente es para Iniciación a este deporte y solamente para ese día de carrera.

Bueno, pues una vez vistos los pasos a seguir para correr en orientación, no queda excusa para hacerlo, debes empezar probando un OPEN, con licencia de un día, para posteriormente y si te pica el gusanillo, ir  avanzando para plantearte competir en las ligas.