jueves, 11 de febrero de 2021

Entrenamientos Técnicos de Orientación ETO21

 



JUNTOS POR LA ORIENTACIÓN

Entrenamientos Técnicos de Orientación.

 

Ante la situación actual de confinamientos y restricciones a la movilidad que está sufriendo la Comunidad de Madrid debido a la pandemia de COVID 19, la práctica de la Orientación deportiva en la región está paralizada en todos los aspectos y con un futuro incierto en cuanto la reanudación oficial de la competición.

Es por ello que los Clubs ORIENTAGETAFE, RUMBO MADRID SANSE ORIENTACIÓN Y ALABARDA-ORIENTACIÓN, van a organizar una serie de entrenamientos para seguir practicando, de manera individual, el deporte de la Orientación.

Desde aquí queremos animar al resto de Clubs madrileños a unirse a nosotros en la Organización de estos entrenamientos individuales.

 

Con el Objetivo de mantener vivo nuestro deporte en la Comunidad de Madrid los clubs O-Getafe, Rumbo y Alabarda-O van a organizar una serie de recorridos semipermanentes en mapas de su propiedad, de tal forma que los deportistas puedan realizar dichos entrenamientos de manera individual en el momento que estimen  conveniente.

Los recorridos, fechas y toda la información se publicará en las webs oficiales de los 03 clubs:

ü  https://www.orientagetafe.es

ü  http://carrerasrumbomadrid.blogspot.com  PTE. CORREGIR

ü  https://alabardaorientacion.com

En dichas webs el deportista podrá descargar de manera gratuita el entrenamiento organizado por ese club en formato PDF, para que lo pueda realizar dentro de unas fechas establecidas.

Se establecerán dos/tres recorridos por niveles de dificultad en cada ETO:

ü  AMARILLO: Tipo Media Distancia (30 min).

ü  NARANJA:    Tipo Distancia Intermedia (45 min).

ü  ROJO:            Tipo Distancia Intermedia (Tipo solo con curvas de nivel o sin

 caminos).

Además del mapa y la descripción de controles, habrá información de la ubicación del  triángulo de salida. También figurará una cuenta corriente y/o un número de teléfono del club para que todo deportista, de forma voluntaria, haga una simbólica aportación o donación por BIZUM de un Euro (o la cantidad que considere oportuna).

Los controles estarán señalizados con cintas bien visibles durante un periodo limitado de tiempo. Para los tres (03) primeros entrenamientos los controles estarán señalizados desde el viernes 12 de febrero a las 23:59h hasta el domingo 28 de febrero a las 23:59h.

 

Los mapas a usar para el mes de Febrero se han seleccionado atendiendo a las restricciones de movilidad, a las restricciones por la borrasca filomena a zonas no muy boscosas para evitar la caída de ramas.

ü  MAPA CABEZA MEDINA, ZONA LAS CANTERAS (ALPEDRETE).

Recorridos señalizados desde el viernes 12 de febrero a las 23:59h hasta el domingo 28 de febrero a las 23:59h.

ü  MAPA CERRO DEL PORTILLO (VALDEMORO).

Recorridos señalizados desde el viernes 12 de febrero a las 23:59h hasta el domingo 28 de febrero a las 23:59h.

ü  MAPA CUIDAD DE LA IMAGEN (MADRID).

Recorridos señalizados desde el miércoles 17 de febrero a las 23:59h hasta el domingo 28 de febrero a las 23:59h. El sábado 20 de febrero estará prebalizado con balizas y habrá disponible además un recorrido de microorientación.

 

Para el mes de Marzo se continuará con los entrenamientos contando con la participación del Club Yelmo Orientación, aunque deseamos que más clubs madrileños se unan a esta iniciativa y de esta manera poder ofrecer más variedad de mapas donde entrenar. La previsión de mapas para el mes de marzo es la siguiente:

ü  El Pardo-Mingorrubio.

  Dehesa Boyal.

ü  La Jarosa.

ü  Valdelatas.

ü  Cabeza Mediana.

ü  Chaparral de la Viñas.

En el caso de que durante la ejecución del entrenamiento haya desaparecido una cinta o quieran informar de cualquier novedad, no duden en ponerse en contacto con nosotros a través de Whatsapp al teléf. 619293897. Se intentara poner solución a la mayor brevedad posible.

Igualmente cualquier persona que quiera colaborar de manera desinteresada será bienvenida. Para ello ponerse en contacto mediante Whatsapp al teléf. 619293897.

MUY IMPORTANTE

Los entrenamientos se realizarán a título individual. Los clubs no se responsabilizan de accesos a zonas no autorizadas de manera temporal o permanente por los distintos motivos/protocolos que a continuación se relacionan.

Es responsabilidad individual de cada deportista cumplir siempre con las medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en la Comunidad de Madrid que en cada fase de tiempo y lugar estén establecidas. Es por ello que se recomienda comprobar, antes de la realización del entrenamiento, las restricciones a la movilidad que haya en la zona del mapa por motivo de la Covid19, también si el acceso a la zona del mapa está permitido por los protocolos consecuencia de la borrasca Filomena u otro protocolo.

Recuerde llevar su licencia federativa en el móvil para cubrirle en caso de accidente. Los clubs organizadores no se hacen responsables de los accidentes o lesiones sufridas durante el desarrollo de los entrenamientos por parte de los deportistas.