jueves, 22 de enero de 2015

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

He querido poner este articulo  porque creo que está muy acertado a la hora de tener las ideas claras de lo que se quiere conseguir en la orientación a nivel nacional, pero que había que tomar conciencia para llevarlo a cabo a todos los niveles.

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

a) La Liga  Nacional es la principal competición del año, es la que nos da vida como comunidad de deportistas y amigos. Debe ser, por ello, la prioridad de nuestra FEDO. Al organizar la liga debe tenerse presente la importancia de los títulos que de ella se derivan. Debe quedar muy clara la diferencia entre categorías absolutas y subcategorías.


b) La liga debe adaptarse para responder a las necesidades de todos los participantes. Todas las categorías son importantes y deben cuidarse. La fuerza de nuestro deporte está en la dimensión colectiva.



c) Nuestro deporte debe combinar rigor y sentido de colectividad (visión amplia y flexibilidad).
Encontrar el difícil equilibrio entre ambas actitudes es la clave de nuestro futuro. Cada categoría tiene su especificidad. Unas requieren más esmero técnico H/D-E, otras más sensibilidad para acertar con el nivel de dificultad H/D-12. y en otras la “felicidad de los trazados” para acertar con el equilibrio físico-técnico del trazado para nuestros “veteranos más veteranos”


d) La cortesía es la mínima contribución que el corredor debe al organizador, sin olvidarse nunca de la importancia del trabajo desinteresado de los organizadores “No matemos a los organizadores” y si eres joven piensa que mañana tú serás el organizador. La moderación, el respeto y la deportividad deben ser la esencia de nuestro deporte.
 

 
e) Esta dirección técnica está dispuesta a aceptar cuantas críticas constructivas le lleguen y corregir cuantos errores se cometan, pero las críticas destructivas no deben tener cabida en nuestra comunidad de deportistas. Recordemos que la FEDO somos todos.

 

AUTOR: Normas Físico-Técnicas en pruebas de Liga Nacional 2015-FEDO