viernes, 4 de diciembre de 2020

LICENCIA FEDERATIVA( FEDO )

 La Licencia Federativa te identifica como practicante habitual de las actividades de orientación, te ofrece la posibilidad de acceder a determinadas ventajas, y te dota de un seguro que cubre los riesgos de la práctica del deporte de Orientación.

Que debes saber de la Licencia

1.- ¿Cómo solicitar la Licencia?

 Para solicitar la Licencia Federativa, lo tienes que hacer a través de un Club de los pertenecientes a la FEDO; en esta web puedes encontrar la relación de Clubes y las provincias en las que están ubicados. Ellos te informarán de las diferentes modalidades de licencias y de los precios de cada una. También te informarán de las pólizas de seguros firmadas con las compañías aseguradoras, y de las coberturas que proporcionan.

2.- ¿Qué características tiene el seguro deportivo? 

Cubre la asistencia sanitaria en los accidentes deportivos ocasionados en la práctica del deporte de orientación según establece el R.D. 849/1993 de 4 de junio, tanto en las competiciones organizadas por esta Federación Española y en las diferentes Federaciones Territoriales y Clubes adheridos. También cubre la responsabilidad civil para la organización de pruebas, en el caso de federaciones y clubes adheridos con la póliza de la FEDO.

Ten en cuenta que las pólizas sanitarias no suelen dar cobertura en el caso de accidentes deportivos.

3.- ¿Es obligatorio estar federado para practicar orientación? 

No, aunque es recomendable. Si quieres participar en una actividad organizada por la FEDO y no estás federado, tendrás que solicitar una licencia temporal que te permita inscribirte en estas actividades.

4.- ¿Qué significa poseer la Licencia Federativa? 

En primer lugar te identifica con el deporte que has elegido.

Además sabes que conlleva un seguro de accidentes deportivos y de responsabilidad civil en su caso.

Precios especiales en todas las actividades organizadas por la Federación Española.

Formas parte de un proyecto común de defensa y promoción del deporte de orientación.

Contribuyes a la preparación de nuestros deportistas, jueces y técnicos, así como a la detección de jóvenes valores, y su acceso a las diferentes selecciones españolas en cada categoría.

Haces realidad la celebración de grandes eventos internacionales oficiales en nuestra geografía como Campeonatos del Mundo, Copas del Mundo, World Ranking Events, Campeonatos de Europa, etc


5.- ¿Necesitas más información?

En secretaria.fedo@gmail.com, o en el teléfono 965134079 te atenderemos gustosamente