domingo, 3 de marzo de 2019

Entrenamiento Pasillo

El sábado 26 de enero, el club realizó un entrenamiento en el mapa de Las Presillas para el personal del club y a los escolares de Madrid.

El día salió algo ventoso, claro y frío, pero con la buena intención de los participantes se pudo disfrutar de un día interesante de orientación.

El tema del entrenamiento fue "carrera en pasillo", recorrido usando un pasillo pintado en el mapa y quitando todo lo demás.

No se pudo usar la brújula y quien se quedara con ganas podía realizar otra carrera pero al estilo clásico.

Los corredores se sorprendieron de la dificultad de un mapa sin muchos detalles y tuvieron que utilizar todas las técnicas de orientación conocidas para salir de algún que otro apuro de dirección.

Quedaron muy contentos con lo realizado y con más seguridad a la hora de tomar decisiones de ataques y rumbos.


Entrenamiento de curvas de nivel

El sábado 2 de marzo, el club realizó un entrenamiento especial para los socios del club y la selección escolar de Madrid.

En está ocasión, el entrenamiento se realizó en la parte sur de la Casa de Campo.

La climatología fue de día soleado,el terreno parecía un campo de césped y el ánimo muy alterado.

Fueron llegando los valientes a este entrenamiento que una vez más se realizó sin ayuda de la brújula, lo que supuso un aliciente añadido, especialmente para los jóvenes escolares.

El entrenamiento de esta característica sorprendió a propios y extraños, como se suele decir, ya que este terreno es muy rico en vaguadas y salientes con la dificultad de tener pocas terminaciones en cotas, lo que dificulta la interpretación se subir o bajar.

Con una distancia de unos 6km y 15 controles, los corredores pudieron disfrutar de una interpretación subjetiva de correr por curvas de nivel sobre 1 hora como mínimo,( el mejor resultado) y algo màs el resto.

La opinión generalizada fue muy positiva, una experiencia nueva y que aporta unos conocimiento no muy habituales en los entrenamientos del orientador.